miércoles, 4 de mayo de 2016

Asesinato a distancia

En la clase de literatura nos plantearon la idea de continuar un cuento escrito por Rodolfo Walsh.Tomando algunas ideas del cuento y nuestra imaginación pudimos escribir nuestro cuento.El cuento podía ser en pajera o individual.Rodolfo nació el 9 de Enero de 1927 y falleció el 25 de marzo 1977.Fue escritor,periodista y traductor Argentino
Era otro día oscuro en la cuidad de Bruselas,tal vez el día mas oscuro del siglo,tal vez el día mas escalofriante en la historia europea.Ochenta personas se encontraron muertas en el teatro Belgium.Todos asesinados de diferentes formas.El salón principal del viejo teatro parecía un verdadero muestrario de crueles estrategias de asesinar en silencio.Las víctimas tenían edades,sexos y clases sociales diferentes,parecía que nada las aceraba,que nada las unía. El causante de esta tragedia fue Daniel Hernandez. Daniel era un extranjero más para Europa.El venía de las zonas mas bajas del Paraguay y llegó a Bruselas de la mano de Silverio Funes,quien instaló en la cuidad el  más sucio de los negocios,el negocio de la muerte,el negocio de las drogas.
Ambos hombres tenían una forma muy especial de actuar,lo hacían despacio,en silencio,con códigos comunes a ellos y ajenos o sordos para el resto del mundo.El poder del dinero los enceguecía y declaraban venganza sangrienta para las personas que ellos consideraban traidores a sus negocios.
Daniel Hernandez mató a todas esas personas. Cada cuerpo tendido en el suelo era un reproche para Silverio Funes, su desleal compañero  y dueño del teatro Belgium .Funes rompió los códigos , lo traicionó , le arruinó el negocio más grande de su vida y lo condenó al humillante destierro de los narcotraficantes.
Ese día oscuro en la cuidad de Bruselas,ese viejo teatro escondido entre los edificios,esas muertes aterradoras,fueron el principio de una pesadilla sin final. Daniel Hernandez no aceptará perder una batalla de un territorio que el cree ser el dueño , el territorio del poder , de la muerte , de las drogas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario