lunes, 14 de julio de 2014

Esquivando los libros

En la clase de informática nos dividimos en parejas y decidimos realizar un juego en scratch. Cada pareja pasó al frente y explicó en que consistía su juego.
Además de esto, cada pareja eligió un tema matemático para relacionarlo con el juego. En mi caso, elegí el tema de "Los números racionales e irracionales". Con mi compañero, decidimos realizar un juego parecido al donkey kong, pero la diferencia es que en nuestro juego, el mono que cuida a la princesa arriba de la pirámide va a ser sustituido por un profesor. En este juego, la idea es que el personaje (un alumno que quiere aprobar) llegue a la cima de la pirámide para sacarse un 10 en la nota de su examen, pero para llegar a la cima tiene que ir esquivando los libros que le tira su profesor. Si el alumno es golpeado por un libro debe responder una pregunta relacionada con los números racionales e irracionales. Si la pregunta es acertada, el alumno sube un piso en la pirámide y se acerca más hacia el premio, pero si la respuesta no es correcta vuelve al punto de partida.
Cada pregunta mal respondida significa una menor nota en su examen. El jugador tiene 4 vidas y cada vez que falla al responder se le elimina 1 vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario