sábado, 14 de abril de 2012

Escalofriante!

De todos los diarios el que más me interesa siempre es el deporte o a veces el suplemento de esto. Un día estaba leyendolo porque necesitaba una noticia para cumplir con mi asigancion, cuando una llamó mi atención.
El jugador italiano, Piermario Morosini murió en pleno partido, ese era el título de la noticia.
Este jugador había sufrido un paro cardíaco, yo creo por el alto rendimiento al que se exponen en cada entrenamiento.
Empezé a leerla y me dí cuenta que en realidad no me proporcinaba tanta infromación sobre el paro cardíaco que había sufrido, entonces me puse a investigar un poco más y con esta página pude saber como se provovan, que tipos hay, etc!




Después de terminar de leerla reflexioné y hubo un punto que me sorprendió porque se supone que a todos los jugadores de primera y de otras divisiones, se les debe hacer diferentes estudios para saber si estan en condiciones de soportar las grandes exigencias físicas a las que son sometidos. Me parece muy raro que en niguno de los estudios haya salido la enfermedad que padecía. Por lo poco que sé, supongo, que debe haber sufrido una malformación de pequeño y eso no sale en las radiografias.
Como no soy de los mas expertos en este tema, ya que nunca escuché nada sobre uno de manera cercana, es decir en mi familia, me informé y esto fue lo que conseguí:




Este video me sirvió mucho.
Una vez entendido el tema la seguí leyendo y pude darme cuenta que había una relación muy grande y notoria con la SALUD, la enfermedad que sufría este jugador es muy común.
Este tema, en particular me llamó tanto la atención que no pude esperar ni un segundo y me puse a buscar una solución y encontré esta:



Volviendo a la noticia, esta tragedia ocurrió el 14 de abril en el minuto 31 del primer tiempo en el partido en el que Livorno le ganaba 2 a 0 a Pescara. El jugador se desplomó hasta caer en sus rodillas y cuando se dieron cuenta el partido se frenó.
Los intentos de reanimarlo fueron inútiles y horas mas tarde falleció en el hospital.
Morosini con 25 años, jugaba desde enero en Livorno. Además, había jugado en varios selecciones juveniles.
Una vez termianda la noticia no podía creer como una persona tan joven podría haber muerto.


Para darle una conclusión a esta entrada tan triste pero tan cierta, ya que esta realidad, aunque no la veamos se encuentra en nuestro ambiente, quisiera ofrecer una predicción que creo no es erronea. Si empezaramos a tomar el doble de los cuidados que tomamos creo que de todos estos casos podrian disminuir en gran cantidad!
Espero que esten de acuerdo conmigo y desde el punto de una persona que ve las cosas con esperanza, creo que todo va a cambiar. Que niguno de estos casos se repita!
A TENER MAS CUIDADO!

Desde ya muchas gracias por leer!







1 comentario:

  1. Valentín: Excelente!! Mejoraste tu publicación. te felicito por el compromiso. Es muy importante como ampliaste la noticia consultando otras fuentes y lo mejor de todo, citandolas aquí.

    ResponderEliminar