martes, 11 de abril de 2017

ADVERTISEMENT

I wanted this now!

-In the class of ELT (Vocabulary) in grups we had to do an advertisement about something that we like it or that seem to us productive.Now you can read the advertisement that i make with my group about LIPSTICK.Also I will explain in a short way what is an advertisement, is the product that try to convince the consumers for buy it.

Are you feeling blue?Well,there´s a solution to that.Today pamper yourself with the best of the best and turn your life to bright,shimmering red!Beisawage,be wild ,live in the lap of luxury and take those vibrant lips on a night out.Are you calling for a breathtaking look?Say no more! "dream"lipstick has that covered for you ,and even more than you could ask for.Take the chance to stand out in the crowd!Paint your lips with a smile;paint them with "dream"lipstick and watch as a sunlit,silvery future arises....





Members of the group:Sofia Garcia,Valentina Beahr,Lucila Vivas,Catalina Guash,Facundo Di Meglio.

lunes, 20 de marzo de 2017

El poder del saber

El saber es poder?
 Al ver detenidamente el vídeo del periodista  y matemático argentino Adrian Paenza reflexione sobre distintos temas (aprender,desconocer,enseñar,dirigir ,ofender y saber).
Paenza aclara que el colegio ofrece una estructura, y que el niño en el colegio aprende a ser solidario,aprende a frustrarse,aprende a vivir en comunidad.En el colegio se le da al niño un problema, y   el docente sabe la solución , y lo ayuda hasta encontrarla ,y aquí es cuando el matemático hace una comparación importante entre el niño y el científico.Paenza  afirma que el científico  tiene, piensa , enfrenta un problema , y nadie sabe la solución , el tampoco sabe si la obtendrá en alga vez..
En el vídeo Paenza también explica, que la persona no tiene que por que saber todo lo que el otro sabe.Habla del abuso del poder del saber. Un abuso que sin darnos cuenta todos utilizamos en algún momento,un abuso que sin querer puede lastimar al otro. Muchos de nosotros abusamos de ese poder del saber,dañando por lo tanto a otra persona, poniéndolo en evidencia de su ignorancia sobre un tema determinado(en el vídeo esto se observa en el ejemplo del pizzero que no sabia que era cortar la pizza  en perpendicular o en ángulo recto). 
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Paenza y comparto su opinión.Un ejemplo que creo que tiene relación con lo anteriormente citado es tratar de corregir el vocabulario de una persona que posee pautas culturales diferentes a las nuestras ( ej un niño de una provincia del norte puede utilizar vocablos que nosotros no conocemos, le puede hablar a su maestra con palabras que ella no utilizaría ,pero no por eso lo retaría o se reiría de el , y podría pasar también la situación a la inversa , la maestra puede usar palabras que el niño desconozca.)




A continuación les compartiré un vídeo que trata y explica el poder del conocimiento como formador de la persona,de su futuro,y no del poder del saber como superioridad entre las personas que saben y las que no,por que no saber algo no te hace menos que nadie.




Para finalizar comparto con ustedes una frase de Adrian Paenza:   "Si uno pregunta la solución de un problema,el conocimiento no permanece.Es como si uno lo hubiera pedido prestado.En cambio,si lo piensa uno,es como haberlo adquirido para siempre."

Resultado de imagen para frases de paenza


lunes, 31 de octubre de 2016

Hegemonia vs contra Hegemonia

LA CULTURA Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIONSOBRE LA SOCIEDAD ACTUAL
El hombre vive y se desarrolla en la sociedad, tiene que establecer pautas de comunicación para poder transmitir sus ideas y para captar los mensaje que el entorno le ofrece .Para que este intercambio cobre vida el hombre debe utilizar signos , los cuales son unidades capaces de transmitir contenidos representativos, son objetos materiales , llamados significantes, que se perciben gracias a los sentidos y que en el proceso comunicativo son portadores de una información llamada significado. El hombre  utiliza los signos para comunicarse verbalmente con el otro y también para interpretar diversas situaciones de la vida cotidiana. Hay distintos tipos de signos , los índices o signos naturales ( poseen una relación fluida y directa con los fenómenos de la naturaleza y nos anticipan que algo esta por suceder , los símbolos que no solo informan de un significado  sino que también expresan valores y sentimientos. representando ideas  abstractas de una manera metaforica  y los iconos que son los que tienen una relación directa de semejanza con lo que representan. Estos tres elementos hacen de la cominicacion una actividad fluida, contribuyen a la formación de saberes , contribuyen con el modelo de la cultura.

Puede a veces en una cultura se  establecerse   valores , ideas o cosmovisiones opuestas a las pactadas dentro de una sociedad recibiendo el nombre de contracultura . La contracultura puede ser impulsada en las sociedades modernas por artistas callejeros o por diversas organizaciones que sostienen pensamientos y creencias opuestas a las que las empresas multi y transnacionales y medios de comunicación desean implantar en la sociedad capitalista actual. 
A continuación les muestro mi trabajo representado en el vídeo de Oscar Brahim.Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está libre, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.
La película gira en torno a un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser actividad. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.


lunes, 5 de septiembre de 2016

Juan,un pibe con una vida difícil

En la clase de Literatura hicimos un vídeo inspirado en el cuento "Juan se iba por el río"escrito por Rodolfo Walsh.La clase se dividió en 4 grupos.Mi grupo estaba compuesto por 5 integrantes y  cada uno de nosotros creó con mucha imaginación un personaje para el desfile de conceptos.Se elije un personaje  y con él se hace un vídeo en donde intentamos representar su vida.No fue fácil hacer el vídeo,realizamos muchos pasos previos.Creamos monólogos,diálogos,dividimos tiempos de cada escena,pensamos en la escenografía y vestuario de cada personaje.
El vídeo se llama "Juan,un pibe con una vida difícil",todos participamos en la creación del personaje principal que era Juan,un chico humilde que vivía en la Villa Sapito de Adrogué,junto a sus padres y su hermano con los cuales no tenia una buena relación.Con el vídeo quisimos mostrar como era la vida de Juan y detectar sus problemas, las causas de los mismos y pensar juntos posibles soluciones.
Comenzamos mostrando una escena en la cual había dos chicos consumiendo droga,quisimos demostrar que es una realidad que se vive dentro y fuera de las Villas,la droga  que crece día a día.Nuestra intención fue trasmitir como este flagelo  aleja a los jóvenes del camino de una vida sana , los lleva a un futuro incierto.Nuestro vídeo se tenia que basar en los cuentos de Walsh,lo relacionamos con los documentales de "Variaciones Walsh",ya que nuestro vídeo tiende a tener el estilo del documental,hay una pequeña similitud entre ambos.
En mi opinión nuestro vídeo fue una creación sencilla,para la cual trabajamos con entusiasmo y seriedad,relacionado obras de Walsh con nuestra imaginación.El vídeo tuvo un estilo gracioso por la característica de nosotros actores sin experiencia,que nos reíamos de nuestra propia actuación.Posiblemente si los actores hubieran sido chicos que su personalidad es mas seria que la nuestra,el vídeo hubiera sido mas serio.


domingo, 4 de septiembre de 2016

Bias and Prejudice

Thinking skills: Bias and prejudice
In the Thinking skills class we had to read a unit of bias, the language of it and prejudice. After reading this we had to solve two activities realted to these topics.

1) In Item A we can notice the prejudice by the way the Germans blamed the jews for every problem in Germany, even some were unreasonable. Hitler was the main one who expresed the prejudice to the Jews. In Item B prejudice to the Jews is shown by distorting the reality and presenting the Jews as the killers and guilties.
The evidence they contain that shows that the prejudice is irrational is the truth. By knowning the context and the history of the Nazi Germany, we know that the sources show distortion and irrationality since they aren't truth.
They are not credible at all because they are biased. They are made in a particular way to persuade people to believe they are in that way when they actually aren't. They are not credible since the context shows that the hisotry of the Jews wasn't as the Nazi Germans saw it.

2) The use of the language in the items indicates bias because the British media uses postive vocabulary to describe their man and negative vocabulary to describe the iraquies. This shows how obviously they are in the British side. They discribe their man as "professionals, confident and loyal" and the iraquíes as "brainwashed, mad dogs and ruthless".  Moreoever, they say they neutralise.

Because it is kind of obvious that a country is going to defend their side. Britain is not going to talk amazing things about Iraq because in this case it's the enemy. As a consequence, the credibility is reduced.

Gruop Member:Sofia Garcia,Lucila Vivas,Valentina Beahr,Martina Dorazio,Sol Caeiro

domingo, 10 de julio de 2016

MAD MEN:The Smoking pitch

In the class of thinking skills we see a video call Mad Men that is about a company of cigarettes,that they wont that people continued buying and that people not think that cigarettes kill,but the company give two ideas that you can see in these question.


1-Identify some of the uested interst in this scene.How do these work?
The company want people to choose them instead of other companies what is more they wont people to keep on buying their products even though they are being said not to be healthy.

2-Why is Peter ideas rejected and Dom idea accepted?
The idea of Peter was to persuaded people of buying luchy strikes ,but it accepted the fact that they were health -harming.In the other hand Dom idea explain their agarehes with harmless and friendly ideas by saying they were toasted what is more,while Peter´s idea linked their product of death.The idea of Dom suggested that even thougth all other companies toasted they cigarettes,by they  claiming it it gave a feeling as if it was a fact that made lucky strikes healthier than the others ones.

3-Find an old tabacoo advertising picture and analyse it in terms of vested interest and distortion of the truth
The avertising links doctorswith camel cigarettes that satisfies 2 vested interets.Doctors choose camel insted of other brorts,they suggest that their product is better and healthier than others.At the same time,if doctors smoke it,them they bust the myth around cigarettes wether it is more lifely for these not to be true,having doctors buying it does not make cigarettes effect on people health less dreadfut.




viernes, 8 de julio de 2016

Helpin Students with spoken presentation

This is a proposal that we did in the class of ELT,that explian how we can help students in the orals presentation.

INTRODUCTION
The principal aims of this proposal is to provide solution for the students that had problems with the oral presentation.The final section makes recommendations as how to solve the following problems.
SPEAKING PROBLEMS
Students generally have problems with speaking as lack of fluency and pronunciation.Talking about fluency students loose the idea of the message that they are trying to convey,making the delivery incoherent.Concerning pronunciation,students lack the knowledge of phonetics,so they just guess the pronunciation.
UNNECESSARY INFORMATION
There has been notable problems with the researche and selection of unnecesary information.Students look for the eassest web pages without repetition about the quality of the information.Howover not only are there difficulties with the selection of information,but also with the images and videos chosen.Students over use images or information.Consenquetly,the presentation turns to be over with visuals and the students get distracted.
INCONVENIENCES IN THE PREMISES
During these days,there are remarkable inconveniences in the premises with the necessary factor to deliver a presentation.The lack of interest conection is a crucial factor since if it is an online presentation are needs interest connection.Also,there are technical problems serch as broken projectors and deporable conditions of the presentations area.
RECOMMENDATIONS
Many students can be done so as to solve all the problems mentioned above,I would make the following recommendations.
-Helping students to became self confident
-Practices and learning about phonetics to solve speaking problems.
-Providing students the nesessary skills for chosing the correct material and research on reliable sources.
A combination of these recommendations will show a notable and diferent result on the student´s attitude when deliver a presentation and also in this one itself.