jueves, 6 de noviembre de 2014

Origen
El Origen es una película de Christopher Nolan que se basa en la mente humana y en los sueños.
El personaje principal Thomas Cobb es contratado por el dueño de una fábrica de energía (Saito).Este empresario le propone a Cobb ayudarlo a volver con sus hijos a cambio de implantarle un origen en la mente a su más alto competidor (FIscher) para que le arruinara la fábrica a su padre.
Cobb arma un equipo de trabajo. Entre todos deben crear un sueño en el que Fischer no se de cuenta que está soñando. En los sueños hay dos maneras de despertarse;con la patada o con la muerte. En su misión no podrían usar una de ellas"la muerte",porque ellos usaron un sedante muy poderoso y si llegaran a morir se quedarían atrapados en el limbo.La segunda forma de despertarse es "la patada", ésta es una sensación de caída causada en forma intencional o accidental.El equipo tenía un método que utilizaban para que las patadas estén sincronizadas. Este método consistía en escuchar la canción francesa "No retrocederé".
Para distinguir el sueño de la realidad Cobb y sus compañeros llevaban un totem con ellos. El totem tenía que ser un objeto pequeño que solamente la persona que lo portaba sabía su peso y su balance .
Cobb era un experto en sueños pero por su culpa casi fracasa la misión,pues él no dejaba de pensar en su difunta esposa,quien entra en el último nivel de sueño y asesina a Fischer, al cual después reviven.



Frases para destacar:
"Armar el sueño de tu memoria es la mejor manera de perder de vista qué es real y qué no es"

Fue la enseñanza de Cobb hacia sus compañeros de equipo para que no se confundan entre sueño y realidad.



"Esperas un tren, un tren que te llevará muy lejos, saber a donde esperar ...
Con esta frase Cobb convence a su esposa de que esa no era la realidad y que deberían suicidarse para volver a ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario