En clase nos repartieron una fotocopia que hablaba del mar muerto. Luego de esto me puse a investigar un poco màs sobre el tema y encontré bastante información. Para empezar me gustaría que sepan que el mar muerto es un lago endorreico salado, situado a 416,5 mtrs bajo el nivel del mar entre Israel y Jordania. Este lago es tambièn conocido como Asfaltiles, dado a los depósitos de asfalto encontrados a orillas del mismo. Tiene 80 km de largo, 16 km de ancho, pero sin especificar aproximadamente 810 km ª2 . Su principal tributario es el río Jordán, pero a su vez recibe agua de otras fuentes menores y de la escasa precipitación. Las aguas de este lago son ricas en calcio, magnesio, potasio, y bromo y relativamente pobre en sulfato y carbonato.
Esta imagen en mi opinión personal representaría los bajos niveles del mar. Creo que Así comenzaría su desaparición, la cual sería terrible para los habitantes porque es un importante recurso turístico. Es una gran atracción ya que es seis veces más salado que los océanos. Debido a esta enorme cantidad de sal, el cuerpo humano pude sostenerse sobre su superficie porque la salina hace al agua más pesada que al cuerpo humano. Esto realmente es muy interesante a mi criterio.
Esta característica de flotar sin mucho esfuerzo es lo que lo ha hecho mundial mente popular. Se llama Mar Muerto porque su salinidad impide que existan formas de vida alguna en él, pero se dice que tiene propiedades curativas. Su lecho también contiene depósitos de lodo negro fácil de extender por el cuerpo que proporcionan a la piel minerales y nutrientes. Otra de las razones de su popularidad son los rollos del mar muerto o manuscritos encontrados en una cueva a sus orillas, son una colección de alrededor de 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto. La mayoría de los manuscritos se encuentran hoy en el Museo de Israel en Jerusalén, en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán (Jordania). Datan de los años 150 AC hasta 70 DC.
Espero que les guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario