jueves, 23 de agosto de 2012

Todo por amor




 TODO POR AMOR



Hacía días que Mary no hablaba,días que no comía.Estaba muy misteriosa. Le pregunté qué le pasaba y no contestó nada.."La verdad es muy feo tener una compañera de trabajo así ".- pensó Noel,una de las empleadas de la panadería "El Rey de Glew"-
 En ese momento sirenas de la policía y bomberos sonaron sin parar,como si la mismísima Guerra Mundial empezara.
 Salí a la puerta y vi que pararon los autos en la farmacia.
 Le grité a Mary -vamos,cerrá el negocio y miremos qué pasó en la farmacia, me parece que hubo un robo.-
 Mary no contestó y se quedó inmóvil en el lugar.
 No había sido un robo... apareció muerto el farmacéutico Ramirez en el baño de su farmacia.
 La gente se amontonó en la calle. Los empleados de la farmacia le comentaron a la policía que lo encontraron muerto y en el espejo del baño estaba escrito " Dios le da pan al que no tiene dientes ".
 Muchos decían que murió de un paro cardíaco ,otros que fue un suicidio, y los más audaces , un asesinato.
 Volví a la panadería y Mary ya no estaba, no le pude contar lo sucedido.Estaba el teléfono descolgado y pensé que su hijo la había llamado porque estaba enfermo y tendría miedo por las sirenas.Mary y su hijo vivían solos.
  El comisario de Glew comenzó a investigar el caso, luego la autopsia reveló que se trataba de una muerte por asfixia. Se descartó la posibilidad de infarto y suicidio.
  ¿Pero quién podría matarlo ?,él era muy generoso, ayudaba a todo el pueblo.
  Se comentaba que Ramirez había recibido una herencia y que su único heredero era un sobrino.Yo conocí a ese muchacho: es joven y hace dos meses que está en Estados Unidos. Su único defecto es que  gasta su dinero en el juego.  A la semana del asesinato , el 10 de junio, Mary mandó un telegrama de renuncia a la panadería.
  yo desconocía por qué lo había hecho. A partir de ese día me quedé sola en el negocio , con mucho trabajo y  poco tiempo para ayudar a mi amigo el comisario a investigar el asesinato .
  El inspector Córdoba al hacer su recorrido diario pasaba por la panadería y comía unas donas. Yo aprovechaba y le preguntaba novedades sobre la investigación.
  En nuestras charlas yo le daba posibles pistas. Le conté que en el barrio se decía que la empleada de la farmacia era la amante de Ramirez. No descartó este dato pero ahora estaba estudiando a Don Arturo , vecino de la víctima, con el cual tenía problemas judiciales por un árbol compartido en el jardín. Se odiaban.
  Me quedé pensando en esa pista , pero como tenía mucho trabajo, le di otra dona al comisario y lo despedí disimuladamente.
  Me puse a pensar en María , en su cambio de humor , en su renuncia. No sería ella la culpable? ¿ Lo habría matado a Ramirez para recuperar a Don Arturo que había sido siempre su amor ?
  En ese momento me puse a trabajar sola en mi investigación.
  Llamé a María por teléfono pero no me atendió.Fui hasta su casa pero vi que estaba todo cerrado. Una vecina  al verme me llamó y me preguntó :
  -Usted era amiga de la Mary ?
  -Si soy Berta, la compañera de la panadería -:contesté¨-
  -¿ Cómo no se enteró ? hace ya un mes que la Mary luego de envenenar a su hijo se suicidó- dijo la vecina-
   No entendía nada, me quedé callada y quieta.
   La vecina me pidió que le entregara a un amigo de María una carta que ella escribió antes de morir. Cuando vi el sobre que era para Don Arturo me animé y lo leí y decía ...    ¨Arturo: te di la más grande prueba de amor que me pediste, pero la culpa me tortura .Por eso tomé esta decisión ¨
  Al leer ésto me di cuenta de que mi investigación había terminado y pensé... ahora le toca a Dios hacer justica.